Contenidos para Jóvenes

Armando lío

Armando lío

¿Cuándo se emite? Domingo

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Mensual

Programa informativo de actualidad, que pretende analizar los temas de mayor controversia del momento con un tono fresco y joven. Partiendo de la opinión popular, desarrollamos todo el contexto en cada tema. Aprender junto al oyente, examinar los prejuicios debido a la ignorancia y dar a conocer las diferentes opiniones, desembocando en la Palabra de la Iglesia, es el objetivo de "Armando lío".

El hombre de hoy y Dios

El hombre de hoy y Dios

¿Cuándo se emite? Miércoles

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Semanal

La fe y la espiritualidad católica como respuesta a los deseos e interrogantes de todo hombre en una perspectiva propia de la Nueva Evangelización. Para ello, partimos del corazón del hombre contemporáneo con ayuda de la psicología, música, literatura, cine, etc., mostrando cómo ese corazón, lo sepa o no, encuentra su plenitud y felicidad en Cristo, encarnación del Amor, la Verdad y la Belleza que todos buscamos.

Protagonistas los jóvenes

Protagonistas los jóvenes

¿Cuándo se emite? Martes

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Semanal

Programa realizado por jóvenes y para jóvenes, en el que se alternan cuatro equipos de diversas realidades eclesiales.

Campus de fe

Campus de fe

¿Cuándo se emite? Lunes

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Quincenal

Programa realizado por jóvenes universitarios donde queremos ayudar a formar a otros jóvenes en temas importantes de nuestra fe. En cada programa se realizan entrevistas y escucharemos el testimonio de profesores y alumnos universitarios.

Docat

Docat

Compendio de la doctrina social de la Iglesia Católica pensando para los jóvenes con fotos y lenguaje ágil, explicado por Monseñor José Ignacio Munilla

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo

¿Cuándo se emite? Domingo

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Mensual

Un espacio de adolescentes y jóvenes, con sus profesores, en el ámbito de la educación secundaria.

Se buscan rebeldes

Se buscan rebeldes

¿Cuándo se emite? Viernes

Hora de inicio: 20:00

Periodicidad: Quincenal

El P. Ignacio Amorós dirige este programa en clave de nueva evangelización, para dar respuesta a los grandes interrogantes del hombre actual desde lo más esencial de la fe católica.

Izando las velas

Izando las velas

¿Cuándo se emite? Viernes

Hora de inicio: 21:00

Periodicidad: Mensual

Cómo dejar de ser un náufrago vital para llegar a ser un marinero salvado, en el barco de Jesús el buen capitán, camino al puerto del Padre: un programa sobre la oración, el discernimiento, la obediencia, el estilo de vivir por el amor, con todo el corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu ser…, llevados por el soplo del Espíritu Santo.

Rompiendo moldes

Rompiendo moldes

¿Cuándo se emite? Domingo

Hora de inicio: 23:00

Periodicidad: Quincenal

Creemos que Jesucristo rompió no pocos estereotipos y prejuicios sobre quién era el padre, qué significa ser creyente o qué es en realidad ser persona. Pensamos que lo sigue haciendo, siempre que uno se acerca a él con apertura y sencillez. Y se lo queremos proponer a quien nos oiga. En “Rompiendo moldes” queremos tratar de mostrar una mirada de fe sobre, el mundo, la actualidad y la Iglesia. Nos gustaría arrojar la luz de la razón iluminada por la fe sobre las cuestiones que nos preocupan en España y ofrecer las respuestas de la Iglesia a muchas de ellas. Y lo queremos hacer con rigor y humor a la vez, o sea, rompiendo moldes. Prepárate porque los primeros moldes que caerán serán los nuestros, quizá después los tuyos.

descubre

Lo más reciente

Cada día añadimos nuevos contenidos de tu interés

El hombre de hoy y Dios 13/03/24

El hombre de hoy y Dios 13/03/24

Etapas de la vida (28): Seguimos hablando de la crisis de la mediana edad de la vida. Lo hacemos con reflexiones de Romano Guardini y Wenceslao Vial; comentando la canción colombiana "El camino de la vida" y la titulada "Mateo, Pedro y Juan", del grupo Kenosis; analizando varias escenas de la película "El curioso caso de Benjamin Button"; conociendo, además, el testimonio de Juan Luis, que estuvo muy grave de COVID, recogido en la película "Madre, ven"), y de Javier, judío bautizado el pasado mes de enero.
Todo lo puedo en Aquel que me conforta. La doctrina social de la Iglesia en nuestro mundo 08/03/24

Todo lo puedo en Aquel que me conforta. La doctrina social de la Iglesia en nuestro mundo 08/03/24

Si tenemos una mala relación con nuestros padres, ¿cómo podemos vivir el mandamiento de honrarlos? ¿Qué instancias y con qué objetivos se trata hoy de romper las relaciones padre-hijos y la importancia de la familia? ¿Qué dice la Iglesia sobre la necesidad de cuidar la relación con nuestros padres, como reflejo del amor de Dios? De todo eso va el programa de hoy, que cuenta con una reflexión de José Antonio Méndez y en una entrevista de Ana Campos a la doctora en Teología y Filología Clásica Lourdes García, de la Universidad CEU San Pablo

participa

¿Quieres colaborar en este proyecto?

Si tienes entre 18 y 35 años, déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible

Podcast

DESDE CASA

Son personas que se ofrecen para subir a Internet los programas ya emitidos para que estén disponibles en el servicio de podcast. Es necesario tener ordenador con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática.

g

Edición de sonido

DESDE CASA

Su tarea es editar las conferencias y programas para que estén preparados, bien para emitir, bien para subir al podcast. Es necesario tener ordenador con conexión a Internet y conocimientos básicos de informática, incluyendo programas de edición de audio.

Redes sociales y diseño

DESDE CASA

Su labor consiste en ayudarnos a redactar y diseñar los contenidos para publicarlos en redes sociales. Pueden aportar ideas, mejoras y nuevos formatos para dar a conocer las actividades y programas de Radio María. Es necesario tener ordenador con conexión a Internet y conocimientos básicos de redes sociales y diseño.

    ¿Cuánto tiempo puedes dedicar?

    ¿En qué tareas?

    Responsable: Fundación de Amigos de Radio María | Finalidad: Contactar con el interesado y resolver su consulta | Legitimación: Aceptación de la privacidad | Duración: Hasta anulación

    conecta

    Donde tú quieras 

    Estamos presentes en las principales plataformas de podcast y también en redes

    Spotify
    Google Podcasts
    Apple Podcasts